02
Dic
Los 5 errores más comunes al crear una página web

Los 5 errores más comunes al crear una página web

Si estáis a punto de crear por primera vez una página web es muy probable que tengáis distintos fallos. Por eso, también es importante testearla antes de publicarla. De todos modos, hoy os traemos los cinco errores más comunes, así os podemos ayudar a evitar que los cometáis por vosotros mismos:

  • El diseño de la página web no es adaptable:

El Responsive Design es el diseño web adaptado a los dispositivos móviles. Hoy en día, se trata de algo fundamental para la industria del marketing digital y por tanto, es imprescindible que tu web y su diseño se adapten a cualquier smartphone. Esto es debido al gran volumen de visitas que recibiremos desde este tipo de dispositivos, ya que actualmente en España más del 50% del tráfico en Internet procede directamente de móviles, según informe de Ditrendia. Además, el 90% de los usuarios de estos se conectan cada día o casi todos los días a internet a través de su Smartphone. Por tanto, es de sentido común que si queremos tener una web con el mayor tráfico posible deberemos contar con un diseño adaptable.

  • La web pesa demasiado:

Este es uno de los errores más frecuentes y más graves. La mitad de usuarios no esperan más de 3 segundos a que cargue una web. Por tanto, si tu página pesa demasiado y tarda mucho en cargarse perderás una gran cantidad de tráfico. Hay que evitar una web que pese demasiado y por ello, es importante tener muy en cuenta el volumen de lo que colgamos en ella. Debemos, por ejemplo, comprimir las imágenes y no colgarlas con el máximo de calidad.

  • La página web está hecha con flash:

Que en el año 2016 alguien se plantee crear una página web con flash es un tremendo error garrafal. Los usuarios no podrán visualizar tu web desde sus dispositivos móviles, los buscadores no podrán leer su contenido y por tanto, no podrá ser indexada y Google no posicionará tu web en un buen ranking entre otras muchas desventajas que sufriremos si optamos por Flash. Además, no tiene ningún sentido seguir utilizándolo, ya que actualmente con HTML podemos diseñar webs con grandes y óptimas animaciones.

  • La página no está optimizada para los buscadores

Hoy en día la optimización o posicionamiento en buscadores, SEO en su acrónimo en inglés, es fundamental. Cualquiera querrá aparecer en primer lugar en Google y el resto de buscadores, ya que así más usuarios encontrarán su página web y accederán a ella. Para conseguir el objetivo de posicionarse en un buen puesto en los motores de búsqueda es fundamental optimizar tu página web a través de una buena estrategia de SEO.

  • La web no se visualiza correctamente en todos los navegadores

Igual que hemos comentado la importancia de que tu página web sea adaptable y por tanto, se visualice correctamente desde cualquier smartphone, también es fundamental que se pueda acceder a esta de forma óptima desde cualquier navegador. Google Chrome es el más utilizado, pero es muy importante que tu sitio web pueda consultarse con una óptima experiencia de usuario desde todos los navegadores y sobre todo desde los más importantes, como son el ya mencionado Chrome, Internet Explorer, Safari o Mozilla FireFox.

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up