13
Oct
Consejos de diseño en e-Commerce

Consejos de diseño en e-Commerce

El e-Commerce, también conocido como comercio electrónico, consiste en un método de compraventa de productos y servicios con la red de Internet como canal. La creciente demanda de las compras online le ha otorgado un gran protagonismo durante los últimos años, lo que hace que cada vez se sumen más negocios a la modalidad.

 

Tipos y ventajas del comercio online

 

Como decimos, hacer negocios a través de la red se ha convertido en una promoción constante de tu negocio, de manera que solo necesitas una página web para convertirlo en una tienda virtual y disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Además, esto permite tanto segmentar y especializar el alcance según los intereses de los usuarios, como romper las barreras fronterizas para llegar al público objetivo aunque se encuentre en el lado opuesto del mundo.

Si estás pensando en montar un negocio e-Commerce, primero tienes que conocer los diferentes tipos de e-Commerce para decidir la manera  de realizar las transacciones comerciales y generar los  ingresos dependiendo de su naturaleza:

      • B2B (Business to  Business): la transacción comercial se produce entre dos empresas.
      • B2C (Business to Consumer): la transacción comercial tiene lugar entre el negocio y el cliente.
      • B2E (Business to Employee): la transacción comercial se realiza entre la empresa y el trabajador.
      • B2G (Business to Government): en este caso los negocios llevan a cabo sus acciones de comercialización con distintas instituciones de los gobiernos.
      • C2C (Consumer to Consumer): se basa entre las transacciones comerciales entre los propios consumidores, normalmente con productos o servicios de segunda mano.
      • C2B (Consumer to Business): este tipo es parecido al anterior, pero esos productos de segunda mano los venden directamente los consumidores a los negocios.
      • G2C (Government to Consumer): este tipo de transacciones económicas son, por así decirlo, un poco especiales. Se refiere a aquellas plataformas online que los gobiernos ponen a disposición de sus ciudadanos para facilitarles los trámites y proporcionarles un mayor control de los procesos.

 

Consejos para hacer diseño web eficaz en e-Commerce

 

Una vez que hayas determinado qué tipo de comercio electrónico aplicar, el siguiente paso será decidir el diseño de la web de tu negocio para poder sacarle el mejor partido en la nube. Así podrás distinguirlo y dotarlo de personalidad, al mismo tiempo que generas espacios de atracción para los futuros clientes.

En este contexto, no existen unas reglas básicas para  mejorar tu tienda virtual, pero sí puedes apuntar algunas de las recomendaciones en las que coinciden los expertos en la materia:

      1. Imágenes, cuanto más grandes mejor: se trata de una táctica visual para vender, ya que si el cliente ve una imagen atractiva y grande del producto que busca se dejará llevar más fácilmente.
      2. No olvidar los CTAs: las llamadas a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) son aquellos botones que buscan que el usuario realice una determinada acción para acabar convirtiéndoles en clientes finales. Por ello, deben ser claros y concisos a partir de una imagen grande y atractiva que contenga un texto legible.
      3. Diseño responsive: actualmente cualquier negocio online debería adaptarse a todas las diferentes dimensiones de los navegadores que utilizan los usuarios, ya sean ordenadores de mesa, portátiles, tablets, smartphones. Solo de esta manera te garantizarás que los usuarios compren desde cualquier soporte.
      4. Mejorar la experiencia del usuario: el denominador común de los consumidores gira en torno a la sencillez. Precisamente se decantan por las compras por Internet para ganar tiempo y comodidad, por lo que es importante facilitarles el servicio que buscan y evitar los largos procesos que les lleven de una página a otra haciéndoles esperar. Para lograrlo puedes optar por las vistas previas de los productos que no les desvíe del objetivo.
      5. Los productos como protagonistas: un diseño original puede diferenciarte de otros sitios web, pero no hay que olvidar que lo importante son los ítems que ofrecemos al consumidor, así que todo lo que desvíe la atención de ellos sobra. Evita los adornos innecesarios.
      6. Lista de los más vendidos: los éxitos de ventas tienen que aparecer bien visibles para que actúen de referencia.
      7. Conseguir un diseño “limpio”: es importante dar importancia a los espacios para no saturar al usuario y separar los diferentes apartados adecuadamente.

 

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up