22
Mar
E-mail marketing

Mejores campañas de e-mail marketing

Es difícil conocer campañas de e-mail marketing que hayan tenido éxito, ya que no se publican datos relevantes acerca de ellas.  Podemos, sin embargo, aprender de las empresas que utilizan. de manera habitual y con eficacia, este sistema de promoción. Os mostramos seis campañas que, a nuestro juicio, son referentes en cuanto a éxito. Todas tienen dos aspectos en común:  se orientan a la comodidad y experiencia del usuario y potencian diseño y contenido para captar tráfico y obtener conversión.

Buzzfeed

 

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed es una publicación que capta usuarios compartiendo contenidos.  En lo referente a e-mail marketing, Buzzfeed trabaja mucho la segmentación. El usuario puede suscribirse a newsletter de temas diversos: libros, comida, política, celebridades, información diaria, etc.

Los correos de Buzzfeed son breves y atractivos visualmente. Los titulares son sumamente llamativos y cumplen con el principal cometido de la campaña: atraer tráfico al sitio web.

Un detalle atractivo de la aplicación es que informa al usuario de cuantos mensajes recibirá y que días lo hará. Esto refuerza la confianza, pues el potencial cliente no se encuentra con comunicaciones inesperadas.

 

 

Oferplan

 

Web de Oferplan

Web de Oferplan

 

Oferplan envía un newsletter diario a todos sus suscriptores en el que se muestran las ofertas del día. La periodicidad ayuda a mantener la fidelidad del usuario, que sabe que cada día recibirá su boletín con ofertas. Los e-mails, compuestos por una foto y un texto,  son sencillos y buscan sobre todo la conversión.

El precio y la rebaja que se consiguen están perfectamente indicados, así como la CTA, diferenciada en color verde, con un botón que anima a pulsar.

 

Fnac

Fnac

Fnac

Las campañas de e-mail marketing de Fnac se caracterizan por la complicidad con sus socios. La compañía pone en marcha continuos concursos y promociones a través de sus canales digitales, creando un gran sentimiento de comunidad a través de ellos.  A pie de newsletter no faltan los iconos de las redes sociales, invitando a compartir el contenido.

 

Uncommon goods

Uncommongoods

Uncommongoods

Cuando hablamos de compra digital, el factor influencia es clave. Las campañas de e-mail marketing exitosas tienen en cuenta que 8 de cada diez decisiones de compra se toman influenciadas por otros usuarios con intereses comunes.

Un ejemplo de esto es  Uncommon goods, que en sus e-mails muestra testimonios favorables de otros usuarios para asegurarse el éxito de la campaña. Es lo que se conoce como pruebas sociales, elementos que muestran que otros usuarios ya han optado por el producto e invitan al potencial cliente a comprarlo también.

 

Warby Parker

Warbyparker

Warbyparker

Un tipo de campaña que se trabaja poco, pero que resulta muy rentable es aquella en la que nos dirigimos a usuarios que hace tiempo que no interactúan con nuestra marca para informarles de que pueden perderse alguna oportunidad. Warby Parker es un ejemplo de que las campañas no tienen que estar necesariamente orientadas a captación o conversión a ventas.

 

Unicef

Unicef web

Unicef web

Esta ONG aprovecha todo el potencial del email marketing para entrar en contacto con sus donantes y conseguir nuevos donativos. Así, en sus correos no dejan de recordar las penalidades que atraviesan muchos niños del tercer mundo. Una vez percibida la donación, Unicef envía un correo de agradecimiento al usuario para mostrarle  las mejoras que se están produciendo gracias a su dinero.

 

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up