05
Ene
Cómo aumentar los suscriptores de una newsletter

Cómo aumentar los suscriptores de una newsletter

Si desde vuestra empresa tenéis un servicio de newsletter para mandar la información, publicidad o mensajes que deseéis a vuestros clientes o posibles clientes es fundamental que esta cuente con suscriptores. Cuantos más mejor. Por ello, muchos os preguntáis que debéis hacer para aumentar los suscriptores de vuestra newsletter. Así que hoy os vamos a desgranar unos cuantos consejos sobre el tema.

Una estrategia de email marketing es una gran opción en multitud de ocasiones y puede ser muy fructífera, pero como en todo, debemos partir de la creación de contenido de calidad. Si a los usuarios les gusta y les resulta interesante el contenido de tu blog y de tus redes sociales es muy probable que se suscriban a tu newsletter para seguir recibiendo tu contenido y noticias sobre ti. En cambio, si tu contenido es de mala calidad, será casi imposible que alguien se suscriba, ya que no querrán saber nada más de tus contenidos.

Es evidente que generar contenido contenido de calidad es algo fundamental y básico, pero se puede ir mucho más allá. A continuación os vamos a enumerar unos cuantos consejos concretos que pueden ayudar, y mucho, a que consigáis gran cantidad de suscriptores para vuestra estrategia de email marketing. Todos ellos basados en la estrategia de lead magnet, es decir, la consecución de leads de calidad gracias a un trueque. Esto significa que tu conseguirás los datos de posibles clientes, información de calidad y muy valiosa, pero deberás aportarles algo a cambio.

 

Crear un ebook:

Es una opción bastante común, ya que funciona muy bien. Simplemente consiste en crear un ebook sobre la temática de la que trate el contenido habitual en tu blog y/o redes sociales y distribuirlo gratuitamente entre los usuarios. Eso sí, para recibirlo ellos deben suscribirse antes a tu newsletter.

 

Ofrecer un código de descuento:

Ofrecer un cupón descuento para tu ecommerce es seguramente la mejor de las opciones. Hay muchísima gente que mata por conseguir algún tipo de rebaja. Por ello, no te pondrán pegas para suscribirse a tu newsletter si a cambio reciben, por ejemplo, un código descuento de un 10% para su próxima compra en tu tienda virtual.

 

Dar una prueba gratuita:

Esta opción funciona concretamente para las empresas que ofrecen productos online. Consiste en regalar un periodo de prueba gratuito a los usuarios que se suscriban a tu newsletter. Esto hará que puedan probar tus servicios por un tiempo limitado. Así que además de ganar suscriptores para tu estrategia de email marketing, si a los usuarios les gusta el producto que prueben, es probable que también logres ventas.

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up