Facebook es la plataforma social más grande del mundo. Por eso realizar publicidad en este medio te facilitará llegar a un público global de manera más fácil, teniendo mucho más alcance que con medios tradicionales y pudiendo conseguir un retorno positivo de la inversión. Además, crear anuncios en Facebook ads muestra otras muchas ventajas:
- Permite segmentar detalladamente y ajustar los anuncios a un público concreto, ya que puedes seleccionar parámetros como la edad, localización, género, grupos de interés o categorías.
- Consigue una gran viralización, ya que a través de amigos de fans o posibles fans se logra más alcance
- Es económico, ya que sólo se paga por los clicks que obtengas y ofrece informes detallados para medir resultados
- Permite un gran feedback con los usuarios.
Con todo esto vemos que realizar anuncios en Facebook es una gran opción para dar visibilidad a tu negocio o actividad. Pero ¿cómo realizamos los banners en Facebook ads?
Consejos para diseñar un banner en Facebook
Diseñar los banners para los anuncios de Facebook ads es una pieza fundamental para el funcionamiento de la campaña ya que en función de este diseño se conseguirá más o menos rendimiento e interactividad.
Facebook recomienda una serie de ajustes para una correcta visualización.
- El tamaño de la imagen recomendado es de 1200 × 444 píxeles y el ancho mínimo recomendado para las imágenes que aparecen en la sección de noticias es de 600 píxeles.
- Sólo el 20% de la imagen que hemos utilizado puede estar cubierta por el texto, el cual puede tener un máximo de 90 caracteres. Esto es debido a que la cantidad de texto puede influenciar en el alcance del anuncio.
- El título del anuncio puede tener un máximo de 25 caracteres.
- En el caso de querer incluir una secuencia las características cambian. Puedes mostrar hasta diez imágenes de 600 x 600 pixeles y enlaces en un solo anuncio para dirigir a las personas a puntos concretos de tu sitio web
En cuanto a las características de diseño que debe llevar un banner no hay nada fijo pero para que se visualice bien en cualquier parte de Facebook es recomendable seguir las siguientes pautas:
- Escoge una foto o creatividad base que vaya acorde con la campaña y que se aleje de los colores azules y blancos de Facebook. Posteriormente habrá que añadir un texto que llame a la acción.
- El título debe complementar la imagen y atraer la atención.
- Debes conocer muy bien a tu público objetivo para proporcionarle información que le sea relevante, también es recomendable añadir una propuesta de valor que sea creíble, sin exagerar. Una opción sería ofertar descuentos o promociones.
- La máxima debe ser crear anuncios muy visuales que capten la atención y provoquen interés en la audiencia. Para esto, los anuncios además de ser creativos y de calidad tienen que marcar la diferencia respecto al resto de anuncios.
En cualquier caso es importante saber que de nada sirve obsesionarse en una campaña para conseguir más “Me gustas”, si luego no sabes cómo conservar esa comunidad y sobre todo cómo hacer que sea activa y se comunique con tu marca.
Comments ( 0 )