01
Jun
Los 5 consejos necesarios para diseñar un Roll Up

Los 5 consejos necesarios para diseñar un Roll up

Habitualmente en este blog nos adentramos en el mundo del digital relativos a los tópicos de los que hablamos. En esta ocasión no será así. Vamos a hablar sobre una herramienta de marketing más arcaica pero que sigue siendo un elemento presente y necesario a día de hoy. Nos referimos a los Roll Up banners.

Esta herramienta es útil para que las empresas puedan hacerse visibles y destacar. Son de gran ayuda para transmitir un mensaje y para crear awareness o conciencia de una marca. Debemos ser muy precavidos con su diseño ya que forma parte de la estrategia de marketing, pudiendo ser un elemento de gran valor para darse a conocer. A continuación, te mostraremos 5 consejos necesarios para diseñar un Roll Up de calidad.

1) Mostrar tus datos de contacto.

Dado que hablamos de un objeto que nos ayuda en la labor de acercarnos al público, debemos asegurarnos de que hacemos fácilmente visible la información de contacto de nuestra empresa. Aunque pueda sonar como sólo un mínimo detalle, de entre los 5 consejos que os traemos, éste es uno de los más relevantes. Si nos damos a conocer pero no ofrecemos información de contacto, es muy improbable que la gente vaya a realizar el esfuerzo de buscarnos.

Debemos hacer bien visible para el usuario información como el número de contacto, correo de contacto y página web de la empresa. También se puede añadir las redes sociales dónde uno está presente, aportándonos mejor imagen de cara al público.

2) Colocar el logotipo en la parte superior.

El logo de tu empresa siempre debe encabezar el diseño del Roll Up banner. Debemos utilizar la lógica de cómo lee el ser humano, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Por ello. tu logo debe encabezar y ser lo primero que lean.

El cuánto destaque sobre el resto de elementos dependerá de la función primordial que le demos al Roll Up. Sí queremos crear conciencia sobre la existencia de la empresa, debe ser el elemento más destacado. Por el contrario, si queremos dar a conocer una oferta, el mensaje debe destacar por encima del logo.

3) Calidad de las imágenes.

Si deseamos incluir imágenes dentro del diseño del Roll Up, debemos asegurarnos de que la calidad sea de al menos 150ppp y estar en CMYK para impresión. Asegúrate de que no sean RGB. Las imágenes de este formato son de menor calidad, pudiendo cambiar el resultado final impreso que de cómo se ve en tu pantalla. Es importante cuidar este detalle debido a que si la imagen de un producto es de mala calidad, le dará una mala imagen a tu empresa.

4) Tener en cuenta los tamaños de impresión.

Debemos tener cuidado a la hora de elegir los tamaños y márgenes que escojamos debido a que podemos dejar ilegible o fuera cierta información. El tamaño de tu archivo debe de ser de 80 ó 100x206cm, debido al área de reserva, aunque su tamaño real sea de 80 ó 100x200cm.

Para no dejar los textos demasiado cerca de los bordes, debemos dejarlos a unos 4 cm de la línea de corte. Con respecto a la parte inferior, al ser un papel enrollado, es conveniente que reservemos 10 cm al final donde no incluyamos ni logo ni información. Esto se debe a que esta zona puede quedar tapada por la estructura que sujete el Roll up.

5) Emplear colores de tu logo.

Al escoger los colores que emplearemos, debemos considerar que es de nuestro interés que la persona que lo divise desde lejos, lo asocié inmediatamente con los colores empleados por parte de la empresa.

También es importante que la combinación de color entre el fondo y las letras sea favorable para la vista, haciendo fácil la lectura. No debemos utilizar unas letras naranjas sobre un fondo rojo ya que no lo leeremos bien. Tendremos que escoger colores que contrasten bien entre ellos.

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up