01
Dic
Los datos demuestran que el Ecommerce es el futuro

Los datos demuestran que el Ecommerce es el futuro

El Ecommerce o comercio electrónico está en auge. Actualmente, el sector genera más de 15 millones de euros anuales y tiene 2 millones de usuarios habituales, cuando hace poco más de una década parecía descabellado pensar en comprar a través de la red. Está, por tanto,  bastante claro que el comercio on-line está experimentando un gran crecimiento que, hoy en día, parece imparable.

Las ventajas que ofrece el Eccommerce, agilidad, comodidad, facilidad de pago, evitación de desplazamientos, eliminación de horarios y esperas, entre otras, están haciendo que el sector crezca exponencialmente. En el 2017 se prevé que las ventas on-line B2C, negocio a consumidor, en Estados Unidos y Europa obtengan un crecimiento de entre un 9% y un 12% respecto al 2016. Además, las nuevas medidas y herramientas podrían aumentar aún más este dato. Por ejemplo, el envío rápido, el uso del big data, experiencias de compra personalizadas y más atractivas y la mejora de la experiencia de compra desde dispositivos móviles son solo algunas de las novedades que se espera que revolucionen el comercio en línea próximamente.

Otro hecho que evidencia que el futuro es el Ecommerce es que en España la población activa en 2015 rondaba los 28 millones y de estos, 22 millones eran usuarios de Internet y 16 ya eran habituales compradores on-line, según datos del estudio de Ecommerce de IAB Spain. Además, se espera que superemos la barrera de los 20 millones de consumidores de comercio electrónico durante el próximo año.

Además, parece que el mercado electrónico por fin está madurando en España. Según datos de un estudio sobre hábitos de consumo on-line realizado por Nominalia, el consumidor de Ecommerce en España compra de media en más de dos ocasiones al mes. La venta recurrente es fundamental en el comercio electrónico, ya que esto aumenta el valor vitalicio de los clientes. Además, el aumento del protagonismo de las redes sociales dentro del Ecommerce también está haciendo crecer al sector. Un 14% de los consumidores ha comprado alguna vez a través de una red social, según el estudio anual de redes sociales 2016, realizado por la asociación de publicidad IAB Spain y la empresa Adglow. Además, un 65% de los consumidores on-line admiten que las redes sociales influyen en su proceso de compra.

Aunque siempre el futuro de un sector tan nuevo como el Ecommerce puede sorprender, parece que vamos hacia un aumento cada vez mayor de las compras a través del comercio electrónico gracias al trabajo continuo que se realiza en aumento de calidad e innovación de experencias y modelos de negocio. Es más, el M-commerce, Ecommerce a través del móvil, parece que va a ser líder dentro del sector, mientras este último va creciendo enormemente año tras año en España.

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up