20
Sep
Los mejores consejos para crear call to action efectivos

Los mejores consejos para crear call to action efectivos

 

Para empezar cabe aclarar qué es exactamente un call to action o CTA, una palabra que está incorporada en nuestro lenguaje marketiniano y que su traducción en castellano sería “llamada a la acción”

El CTA es un botón o enlace situado en una página web que busca que la persona que está navegando por la web realice una acción determinada. De esta manera se busca captar clientes potenciales que se conviertan en finales.

Aunque este concepto no te resulte familiar seguro que navegando por internet te has encontrado con varias CTA sin saberlo, y esto es porque estamos tan acostumbrados a los banners y a los anuncios pop-up que nuestro cerebro tiene la capacidad de obviarlos casi de manera inmediata.

Por eso, si tienes pensado realizar acciones de marketing call to action debes tener en cuenta varios factores para que sea efectivo:

Los mejores consejos para crear call to action efectivos

 

  1. Marca objetivos:

Ten claro tus objetivos y lo que quieres conseguir ya que las acciones que busca un call to action son diversas: que hagan click en un banner, compren productos, soliciten información, se registren en una web etc.

A partir de ahí tendrás que hacer un diseño que vaya acorde con el fin que quieres conseguir, además debes conocer bien el producto o servicio al que enlazaras el botón del CTA para ofrecer el contenido de manera clara.

 

  1. Analiza al público que quieres llegar

Segmentar y conocer a qué tipo de público te quieres dirigir te permitirá enfocar de mejor manera la campaña y por tanto, conseguir más efectividad.

Debes tener en cuenta a quien te diriges: visitantes, gente que ha manifestado previamente interés en tus servicios o clientes. De esta manera podrás ofrecer una oferta de valor u otra de manera más precisa.

 

  1. Un diseño claro y directo

El CTA debe ser claro y conciso, para ello es recomendable que sea muy visible y no esté enmascarado por otros elementos por tanto, cuando más grande mejor. De este modo también habrá más posibilidades para incorporar un texto legible y atractivo.

Tampoco hay que excederse en esto ya que tiene que tener cierta coherencia con el resto de elementos del diseño.

 

  1. Un copy atractivo

Junto con el diseño claro y directo debe ir un copy acorde. El mensaje que acompañe al CTA debe convencer y atraer al usuario para que haga el clic que estamos buscando.

Debes evitar descripciones confusas y una buena opción es apostar por datos numéricos ya que es un tipo de información más concreta que es bien recibida por los usuarios ya que muestran al usuario qué es lo que va a conseguir.

Otra fórmula que ayuda a incentivar el clic es fomentar la curiosidad. Somos curiosos por naturaleza y las formulas abiertas como “¿Quieres saber más…?” “descubre…” nos incitan a hacer clic.

 

  1. Elegir la ubicación perfecta

En la cabecera, en el sidebar, en formato pop up, en tu página de inicio, al final de un contenido, en la newsletter, en redes sociales… hay un gran abanico de opciones para colocar tu call to action.

Hay zonas que captan más la atención debido al recorrido que hace nuestro ojo al visitar una web. Por ejemplo: arriba a la izquierda, o en la parte central y superior de la web. En definitiva un lugar fácil de encontrar y que sea coherente con el flujo orgánico que sigue el tráfico de tu web.

Pero lo más importante a tener en cuenta es que la inserción no sea intrusiva, que no dificulte la navegación ya que esto hará que el usuario pierda el interés, le incomodemos y acabe abandonando.

Además también es recomendable que la inserción tenga su propio espacio para que no haya competidores que le quiten protagonismo. A veces es complicado encontrar un espacio libre pero debemos aunar esfuerzos en encontrar el sitio adecuado ya que dependerá mucho del éxito del CTA.

 

Con todo esto vemos que crear un CTA efectivo lleva su tiempo pero es una parte muy importante para las estrategias de marketing. Sobre todo para sitios de e-commerce.

De esta manera podrás generar interacciones, conseguir más clientes y que los usuarios permanezcan más tiempo en la página web.

 

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up