La estética de la web es fundamental para cualquier ecommerce u otro tipo de empresa. Es un grave error considerar que lo único importante es la usabilidad del sitio, ya que también debe ser bonito para que sea agradable a la vista.
Una página web en la que la estética se ve cuidada y elegante será más efectiva y por tanto, conseguirá más tráfico y más ventas. Al fin y al cabo, la belleza importa y un buen diseño conseguirá que nuestros visitantes confíen más en nuestra página tanto para comprar como para compartir nuestro contenido.
Una de las principales pegas para no cuidar la estética de una web es no querer empezar de cero. Esto no siempre es necesario si quieres cambiar el diseño de tu sitio, aunque en muchas ocasiones sí que es así. De todos modos, si has llegado a un punto que para tener una estética cuidada necesitas empezar el diseño de cero es porque lo has ido descuidando. Por tanto, es hora de que enmiendes tu error y no lo dejes pasar más. Además, si creas un diseño nuevo podrás hacerlo todo de manera perfecta para no tener que estar constantemente arreglando posibles errores.
Además, si haces un rediseño web también podrás aprovechar para mejorar la usabilidad de tu sitio, otro elemento fundamental para cualquier web. Al fin y al cabo, la estética va ligada a la usabilidad. Un nuevo diseño también debe pretender buscar una mejor experiencia de navegación para el usuario por tal de aumentar su estancia de visita y su satisfacción con tu sitio web.
A los usuarios nos cuesta permanecer en una web mal diseñada y si se trata de una tienda virtual los efectos negativos de un mal diseño aún serán peores. No solo costará que tus clientes permanezcan en el sitio, sino que será muy difícil que confíen en él para hacer una compra. ¿Quién va a poner los números de su tarjeta de crédito en una página mal diseñada? Una web con una mala estética es como un callejón sucio y oscuro, no nos aporta confianza y lo evitaremos a toda costa.
Además, hoy en día es muy importante tener en cuenta que tu diseño no tiene que ser atractivo solo al acceder a la web desde un ordenador, ya que cada vez utilizamos más dispositivos como los smartphones o las tabletas para acceder a la red. Por ello, el diseño de tu web debe ser adaptable y tener una estética cuidada para todos los tipos distintos de dispositivos. No te olvides que actualmente el 88,3% de los españoles entran a páginas webs desde su móvil. Por tanto, por muy bonito que sea el diseño de tu web visto desde un PC, si acceden a ella desde un smartphone y la estética deja mucho que desear es probable que pierdas clientes.
Comments ( 0 )