06
Sep
postblog

9 tips para crear banners animados

Un banner es una imagen que se inserta en una web para informar, publicitar, destacar o promocionar cierta información. El objetivo del banner es atraer la atención del usuario que está navegando por internet para que realice una acción a través de dicho banner.

Hay distintos tipos de banners: pueden ser fijos, es decir que solo contengan una imagen o animados, en este segundo caso aparecen varias imágenes o textos que cambian de forma automática.

Para realizar banners animados normalmente se utiliza lo que se conoce como gifs, pero ¿qué es un gif? un gif es un tipo de formato que permite guardar varios fotogramas en un solo documento para crear una imagen con efecto de movimiento o animación.

Normalmente los banners animados suelen llamar más la atención y superan en resultados a los estáticos pero esto es cómo en todo. Hay banners estáticos muy buenos y banners animados muy malos. Por eso, aquí van algunos consejos para llevar a cabo a la hora de hacer un banner animado:

Tips para crear banners animados

 

1. ¡No recargues el banner!

Cuando hacemos un banner animado tenemos que tener en cuenta que la animación no puede distraer o enmascarar la propuesta de valor. Es decir, no añadas demasiados elementos dinámicos que distraigan tanto que oculten el mensaje final.

2. Destaca la propuesta de valor

Ten claro y centra tus objetivos en destacar la propuesta de valor, al fin y al cabo es el objetivo que quiere conseguir el banner.

3. Muchas repeticiones no son buena idea

Los banners animados son cíclicos es decir, repiten constantemente las animaciones. Por eso es importante que no incluyas muchas repeticiones, nunca sabes en qué momento se va a ver el banner por lo que no debes hacer esperar al usuario para recibir toda la información.  Además si incluye demasiadas repeticiones no te aprobaran la inserción.

4. Finaliza con una llamada a la acción

Es aconsejable que la llamada a la acción concluya el banner, de este modo le facilitaras el trabajo al usuario sabiendo que tiene que hacer después de ver el banner. Otra opción bastante acertada sería dejar visible la llamada a la acción durante todo el banner. Frases como “Conoce más sobre…” “descubre….” “infórmate…” “suscríbete…” capturan fácilmente la atención.

5. Colores que contrasten

En cuanto a los colores, llaman más la atención colores que tengan un fuerte contraste. Hay que tener en cuenta el color del fondo de la web donde se insertará ya que si son de colores similares pueden difuminarse.

6. Los banners intrusivos no son bien recibidos

Ganar visibilidad no es sinónimo de ser intrusivo, es decir, cuando insertes el banner en un espacio web colócalo en un sitio donde no incomode ni interrumpa la navegación además no es nada recomendable añadirle sonido. Esto provocará el rechazo del usuario.

7. Ofrece información verdadera

Los banners deben cumplir lo que ponen. De lo contrario perderás la confianza de los usuarios, ya que si el banner está ofreciendo una información que luego no es real hará que los usuarios rechacen tu campaña o incluso a la compañía,

8. Ten en cuenta el formato

En el caso de hacer el banner en formato HTML5 se podrá ver tanto en ordenadores cómo en dispositivos móviles.

9. ¿Dónde colocar el banner?

La posición del banner es importante ya que influye en la visibilidad que tendrá. La lectura que realizamos en occidente va de izquierda derecha empezando por la parte superior.

Sabiendo esto, es más probable que obtengamos más visibilidad si colocamos nuestros banners en la parte superior o central de la web.

Esperamos que estos tips os hayan ayudado a la hora de diseñar vuestro banner. La publicidad online a través de banners es una gran opción para pymes o autónomos ya que no requieren demasiada inversión.

Si consigues unos banners atractivos que se complementen de forma adecuada con el resto de tu campaña publicitaria obtendrás unos buenos resultados de una forma bastante económica.

Comments ( 1 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up